«CAZALLA ORGULLOSA»

El 2 de Julio conmemoramos el 28 de junio Día del Orgullo LGTBI, para ello, se convoca a toda la ciudadanía a las 13 H. en la Piscina Municipal, donde se leerá un manifiesto, se entregaran pegatinas, se colocarán banderas en diferentes lugares de nuestra localidad y se desplegará la bandera de la diversidad en la fachada de la casa consistorial.

Una vez más, en el día del Orgullo Gay es necesario recordar que la educación debe evolucionar de forma acorde con los cambios sociales, dando voz y presencia a las distintas vivencias en materia de orientación e identidad sexual que experimenta el alumnado. Por ello, desde el Área de Igualdad se va a trabajar en la creación de un marco de visibilidad, no discriminación y de inclusión educativa que promueva un clima de convivencia basado en el respeto y el ejercicio de los derechos humanos, así como los principios democráticos que permiten establecer relaciones igualitarias desde el reconocimiento enriquecedor de todas las diversidades.

Defendemos una Escuela inclusiva en la que los alumnos y alumnas, puedan vivir y expresar plenamente la propia orientación e identidad sexual, sin temor a sufrir discriminaciones, con toda la libertad y con la plena convicción de que sus derechos van a ser respetados. Durante la semana del 1 al 5 de Julio se trabajará de forma transversal a través de la Escuela  de Verano “Emociones y música” del Programa de Dinamización Infantil.

“Recuerda” te esperamos en la Piscina Municipal el 2 de julio a las 13:00 h, ¡¡CAZALLA ORGULLOSA!!