LA MEDIA MARATÓN SIERRA MORENA DE SEVILLA, UNA PRUEBA CARGADA DE AIRE PURO EL 1 DE DICIEMBRE.

La prueba discurrirá entre Constantina y Cazalla de la Sierra. Con un trayecto de 21,097 km.

 

 

Esta prueba, nació con el objetivo de promocionar el Parque Natural y sus productos. Desarrollándose por un recorrido de subidas y bajadas con importantes desniveles, en el que cada participante podrá disfrutar de parajes naturales de la comarca.

Así lo han manifestado los Concejales de Deporte de Cazalla de la Sierra, Andrés Boron y de Constantina, Antonio Rico. La presentación de este evento se ha desarrollado en la Casa de la Provincia con la participación del Diputado de Cultura y Ciudadanía, Alejando Moyano.

Las categorías de participación de la prueba serán: Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Veterano A, B,C,D y E.

La citación para todos los participantes será a las 9.15 h del domingo 1 de Diciembre (en lugar del 10 de noviembre debido a las Elecciones Generales) en la puerta del campo de fútbol de Cazalla de la Sierra situado en el Paseo del Moro. Desde ese punto cuatro autobuses serán los encargados de trasladar a los corredores a la calle Venero, en Constantina, lugar donde estará situada la salida de la prueba y recogida de dorsales.

Cabe destacar, que tras la presentación del evento, ambas Delegaciones de Deporte se han reunido con el Diputado para tratar asuntos relacionados con la subvención destinada a gastos de desplazamiento, sedes y organización de los juegos deportivos provinciales, por la cual, las Escuelas Deportivas Municipales se desplazan a las diferentes competiciones celebradas por la provincia. 

Ambos consistorios vienen reclamando una mejora en las cuantías como compensación, teniendo en cuenta la peculiaridad de la zona en lo referente a la distribución geográfica, a las comunicaciones entre los Municipios y a la cantidad de Municipios con un reducido número de habitantes que les imposibilita la participación con varios equipos.