Celebrada reunión entre nuestro Ayuntamiento y Endesa.

En días anteriores se mantuvo una reunión con Endesa, representada por D. Roberto Latour Martínez, y por parte del Ayuntamiento de Cazalla asistieron el Alcalde  Sotero Martín Barrero y el Concejal de Urbanismo Francisco García Martínez. En dicha reunión se trataron varios temas de interés como los cortes de luz, soterramiento de cables en fachadas y otros.

Se le trasladó la necesidad de unir dos de los transformadores de Media Tensión existentes en Recinto Ferial y Polígono Industrial Los Manantiales, con lo que se evitarían los cortes de luz que se producen en la zona norte del pueblo. Ellos ven que efectivamente con esa actuación, necesaria a todas luces, se acabarían dichos problemas, que la inversión se efectuaría en la inversión de 2019-2020, para lo cual comenzarán los estudios previos a la obra. 

Así mismo, Endesa está procediendo al cambio de un cableado de media tensión, que tiene su origen en la Central del Pintado, para evitar en lo posible los cortes. Esta actuación tiene una inversión de aproximadamente unos 50000 €. En cuanto a los microcortes que padecemos, son achacables, según Endesa, a otras cuestiones, como caídas de ramas, choques de aves en tendido eléctrico etc., que ellos tienen cuantificados por zonas.

Con la entrada en vigor del P.E.C.P.H. Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Cazalla de la Sierra, se debe proceder a la descontaminación visual del cableado de forma progresiva, que pasan por las fachadas de los edificios, recomendándoles que se comience por los edificios declarados como B.I.C. Bien de Interés Cultural, para preservar su imagen. De hecho, ya se ha realizado el soterramiento de cables en la Iglesia de San Francisco y fachada de Plaza de Abastos.

Seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, instando a empresas para que sus servicios mejoren, e inviertan en los mismos para que su funcionamiento sea el más eficaz de los posibles.

2019-04-25T19:17:09+02:00 abril 25th, 2019|Actualidad, Alcaldia|
X