RESIDENCIA-CAZALLA-DE-LA-SIERRA-PARTICIPA-640x280

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO "RESIDENCIA EN CAZALLA DE LA SIERRA"

#Alcaldía #Bienestar Social #Cultura #Deporte #Educación #Igualdad #Juventud #Turismo 28/06/2018

Como todos sabemos, La Residencia de Cazalla tutelada por la Diputación Provincial de Sevilla perdió su acreditación como tal en el año 2013, por imposibilidad de adecuar las instalaciones a las exigencias reguladas por normativas para este tipo de centro, a partir de ese momento se planificó el traslado de mayores allí internos, terminando este proceso en el 2015.

 

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ajeno a esta situación no ha dejado de trabajar para:

 

  1. Usar las instalaciones existentes en la dinamización de nuestros mayores y potenciar el entramado social cazallero con alojamientos de servicios a estos; a la mujer, a discapacitados y en general, a todos los segmentos de la población que lo necesite.
  2. Acordar que los trabajadores de aquella residencia que así quisieran pudieran quedarse en Cazalla y en su centro de trabajo.
  3. Intentar, a pesar de las dificultades existentes, la puesta en marcha de un nuevo módulo para mayores internos, es decir, recuperar el servicio de residencia.

Han sido numerosas las reuniones mantenidas con la Diputación Provincial de Sevilla, titular del Centro, con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, con empresarios del sector posibles inversores, e incluso con la ejecutiva del partido político en el gobierno de la Junta de Andalucía y Diputación.

 

Conseguidos los dos primeros objetivos señalados, estamos en condiciones muy positivas de informar que el tercero también se cumplirá, empezamos un proceso complicado que desembocará en que Cazalla de la Sierra TENDRA UNA RESIDENCIA DE MAYORES.

Trabajamos día a día a pesar de comentarios y rumores que han faltado a la verdad en todo momento, teniendo en cuenta que el servicio de residencia de mayores es un servicio social especializado que no es competencia municipal.

 

La cartera de servicios públicos de Cazalla ha crecido, seguirá creciendo también en este sentido.

 

Nos alegramos por todos aquellos cazalleros y cazalleras preocupados por esta situación, incluso por aquellos que sabían, pudieron, no hicieron y ahora exigen, y por aquellos que quieren aprovechar cualquier oportunidad para satisfacer sus intereses espurios.

 

¡Cazalla tendrá Residencia!

 

Y a un trabajo incesante del equipo de gobierno local hay que sumarle la colaboración y esfuerzo de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Junta de Andalucía, especialmente sensibilizados en cuanto a políticas sociales se refiere.

 

Además,  y gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Cazalla, Diputación y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, el antiguo edificio alojará un Centro Comarcal de Discapacitados, con una inversión de 260.000 euros ejecutados por el Ayuntamiento y financiado íntegramente por la diputación de Sevilla, concertado por la Junta de Andalucía, servicio con una verdadera demanda en nuestra Comarca.