CAZALLA VILLA REAL...un exito real

Cazalla, Villa Real y Corte...un éxito real.

#Alcaldía #Cultura #Deporte #Educación #Igualdad #Juventud #Turismo 10/07/2018

Nuestras Jornadas comenzaban el miércoles 27 de Junio por la mañana, con un Encuentro programado en la Plaza de Abastos de nuestro pueblo, entre Productores Rurales y Clientes Urbanos, una oportunidad de crecimiento y expansión para nuestros productores, gracias al contacto directo y personal, así como a la exposición de los productos. La cadena Ser dio cobertura al evento realizando un programa en directo con Salomón Hachuel. Dicho acto finalizó con un Show Cooking con productos de la comarca, de la mano del Cocinero Enrique Sánchez de Canal Sur.

El viernes dio paso a la Inauguración oficial de CAZALLA, VILLA REAL Y CORTE a la que asistieron el Consejero de Turismo y Deporte Francisco Javier Fernández y el Presidente de Diputación Fernando Rodríguez Villalobos. Ambos coincidieron en las oportunidades de turismo que ofrece Sierra Morena y Cazalla, en las que se generan actividad y se comprueba de primera mano los encantos que tiene esta tierra. Un acto cargado de entusiasmo y satisfacción para todos los presentes, desde la corporación hasta los vecinos de nuestro pueblo, que se caracterizaron para la ocasión con vestimentas típicas del Siglo XVIII. Tras la inauguración, se realizó un programa en directo de la mano de cadena COPE, dirigido por Agustín Bravo en el que participaron todas las autoridades presentes en la inauguración. Ademas, se hizo un recorrido por los stands de los 24 productores y los artesanos de la localidad, siendo testigos de la riqueza y calidad de todos y cada uno de los productos que allí se exponían.

Esa misma tarde comenzaba el concurso de pesca en el pantano del Sotillo, con gran afluencia de participantes. La Carpa Central, acogió el concierto del C.E.M de Cazalla que demostró una vez más las dotes de nuestros alumnos con sus instrumentos. Además se realizó la Inauguración de la Exposición y posterior conferencia de Colonias de Galeón  con motivo de su centenario. Por la noche el grupo Poison Abbi, nos deleitó en la Plazuela con un concierto de Versiones que fueron muy bien recibidas por los asistentes.

El sábado amanecía con los senderistas que se disponían a seguir los pasos de Felipe V, los cuales realizaron una Ruta Senderista organizada para dicha ocasión. Cadena Ser, volvió a ponernos en la palestra radiofónica realizando el programa Pueblo a Pueblo desde Cazalla. Sobre las 12 de la mañana, se descubrió un azulejo conmemorativo en la casa donde se alojaron sus Majestades Felipe V e Isabel de Farnesio por El Alcalde Sotero Martín, El Presidente de la Asociación Cultural J.M Osuna Ángel Domínguez y una representación de los vecinos de la plaza del Concejo. Tras ello, tuvimos el placer de ver la Obra de Teatro dirigida por Rafael Benjumea  “FELIPE V” en la que un elenco de actores de la localidad, nos trasladaron al siglo XVIII gracias a su fantástica interpretación, que sumado a la ubicación de la representación hizo las delicias de los presentes, que abarrotaron cada rincón de la Plaza.

Por la tarde, en la Plaza de toros, el arte del Rejoneo se hizo presente, con una Exhibición de la mano de los Rejoneadores Alejandro Rodríguez y Adrián Venegas, que llenaron la plaza de aficionados al mundo del toro. 

La noche dio paso a una jornada de conciertos distribuidos por distintos rincones de nuestra Localidad, desde El Carmen con el grupo local flamenco “La Plazuela” hasta el último en la Plaza Mayor con la Orquesta Atración. La noche fue inolvidable y con afluencia en todos y cada uno de los puntos elegidos para cada actuación.

 El último día de las jornadas de “CAZALLA, VILLA REAL Y CORTE” domingo 1 de julio, fue el elegido para la representación de teatro infantil “LAS MARAVILLAS” en la que nuestros peques vieron una serie de historias animadas durante la representación. Tras ello el grupo de baile Jovi Dancing, realizo una coreografía típica de siglo XVIII, ataviados todos con vestimentas típicas de la época, sorprendieron a todos los presentes gracias a su entrega y ejecución en sus bailes.

En la Carpa Central, se realizó la entrega de trofeos del concurso de pesca, para pasar después a hacer entrega de varios reconocimientos a todos los colaboradores directos que han aportado su granito de arena en CAZALLA, VILLA REAL Y CORTE. Por la tarde tuvo lugar, la carrera de cintas, en la que participaron gran cantidad de caballistas, muchos de los cuales ataviados con vestimentas del siglo XVIII, ya que se dispuso un premio especial a la mejor vestimenta de la época, además de los 3 premios por cantidad de cintas recogidas.

Durante todo el fin de semana, los hosteleros de la localidad participaron en la I Ruta de la Tapa Cazalla Villa Real y Corte, donde los comensales, saborearon tapas inspiradas en la temática del evento. Sin duda alguna, un placer para el paladar.

Destacamos también la Ruta, Cazalla Convertida en Corte, donde gracias a un recorrido guiado por placas conmemorativas junto a las casas donde se alojaron los monarcas, los transeuntes han podido descubrir el casco antiguo del municipio, con calles estrechas e irregulares donde retomar los pasos de sus majestades en su "Viaje Real". 

En definitiva un fin de semana cargado de actividades, en el que partiendo de aquel verano de 1730 cuando Felipe V, su esposa Isabel de Farnesio y toda la Corte Real, decidieron establecerse en Cazalla de la Sierra, para que el Monarca sanara de su melancolía disfrutando de los valores que actualmente se hacen presentes… su sabor, aroma, cultura, clima, cinegética, patrimonio, sus gentes, su encanto… Expongamos nuestra Comarca al mundo y nos conozcan en todos los rincones posibles, demostrando que Cazalla de la Sierra, fue, es y será siempre, una elección real…un éxito real.  

REPORTAJES Y EMISIONES EN DIRECTO DE CAZALLA VILLA REAL Y CORTE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCXPz3v6oW8RscA7TSZiWZ3g/videos

*PODCAST PROGRAMAS DE RADIO CAZALLA, VILLA REAL Y CORTE:

-MIERCOLES 27 JUNIO: http://play.cadenaser.com/audio/ser_sevilla_hoyporhoysevilla_20180627_122000_134500/#

-VIERNES 29 JUNIO: https://www.cope.es/audios/sevilla/herrera-cope-manana-desde-cazalla-sierra-agustin-bravo_517489

-SABADO 30 JUNIO: http://play.cadenaser.com/audio/ser_sevilla_sevilla_puebloapueblo_20180630_120000_130000/#

 

GALERÍA DE IMAGENES CAZALLA, VILLA REAL Y CORTE: