CAMINO DE SANTIAGO DE LA FRONTERA PORTADA

Cazalla de la Sierra, formará parte del itinerario camino de la frontera, ruta jacobea del camino de Santiago.

#Actualidad #Cultura #Turismo 27/09/2018

El miércoles 26 de Septiembre de 2018, la Delegada de Cultura Dña Lourdes Falcón y el Delegado de Turismo Don Francisco García, asistieron a la "I Jornada de coordinación Camino de Santiago de la Frontera", celebrada en el Palacio de Benamejí en la ciudad de Écija.

En dichas jornadas, se expuso que la cultura, sea un concepto fundamental en el progreso y el desarrollo rural en zonas con escasos recursos económicos. Numerosas comarcas han tomado el camino de Santiago como red europea de itinerarios de peregrinaje, poniendo en valor turístico los recursos culturales y naturales del territorio, impulsando el desarrollo local y social.

En este sentido la entidad cultural Villae Nevae- Camino Jacobeo de la Frontera, ha elaborado esta propuesta tan interesante: Camino de la Frontera (Camino de Santiago de la Frontera).

Esta iniciativa pretende recuperar, por medio de un itinerario cultural y turístico el bajomedieval Camino de la frontera, el cual recorrerá a lo largo de casi 400 km, una serie de localidades entre las que figura Cazalla de la Sierra y otras vecinas como El Pedroso, Alanís, San Nicolás del Puerto, etc… enlazando desde su último punto en la campiña sur, con la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela.

Sin duda un proyecto con gran valor para nuestra localidad, por lo que seguiremos apoyando y trabajando de forma conjunta en esta propuesta, dando a conocer nuestra riqueza natural, cultural, turística, social y religiosa a lo largo del itinerario.

Para acceder al track completo de El camino de la Frontera click en el siguiente enlace:

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?hl=es&mid=1-9MUKm8TwLbFs1d84yg7zfdc8rsuAhHa&ll=38.0174643463523%2C-5.726461569581716&z=12

 

track Camino de la frontera