GARANTÍA-JUVENIL-IMAGEN

Programa Garantía Juvenil, Emplea Joven Cazalla de la Sierra.

#Juventud 06/09/2018

La Garantía Juvenil es una iniciativa Europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Para ello, es necesario presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo. Asimismo, la inscripción o renovación como demandante de empleo en un Servicio Público de Empleo, implica la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si se cumplen los requisitos específicos para formar parte de dicho sistema.

Desde nuestra Corporación, instamos a todos nuestros jóvenes para que se inscriban en el sistema Nacional de garantía juvenil, para que de esa forma tengan opción a optar a futuros contratos laborales. Pueden dirigirse a Andalucía Orienta, en Cazalla de la Sierra, donde podrán resolver cualquier duda, así como realizar dicha inscripción.

 

Puedes realizar la inscripción de forma telemática en el siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html

 

Andalucía Orienta Cazalla de la Sierra:

Polígono industrial los Manantiales. Edificio Vitorio y Luchino, 41370 Cazalla de la Sierra, Sevilla.

Teléfono954 88 42 91.