La Delegación de Juventud pone a disposición de nuestros jóvenes una encuesta para conocer sus inquietudes y adoptar medidas para el colectivo.

Nos encontramos con una nueva situación en la que como Delegación de Juventud somos y debemos ser uno de los pilares fundamentales en apoyar   y acompañar  a los y las jóvenes en su desarrollo personal, siempre desde  el marco de la educación no formal, aportando ideas, reflexiones y estrategias que les ayuden a conseguir sus objetivos.

Este momento es insólito y afecta de manera muy especial al colectivo juvenil por su propio desarrollo evolutivo, por eso no podemos olvidarlos. Sabemos que aparte de tener cubiertas sus necesidades vitales, recursos económicos de la familia, educación, etc…que aunque nos preocupan,  son competencia de otras áreas, también sabemos  que la Delegación de Juventud en estos momentos y en los próximos, tiene la obligación de acompañarles.

Para ello debe crear espacios adaptados a la nueva situación,  ofrecer herramientas para  gestionar  las emociones, para saber lo que sienten, lo que necesitan y conocer todo aquello que se arremolina en el interior, sobre todo lo que duele porque es algo desconocido. Debemos ofrecer recursos que pasan por la formación, la ocupación del tiempo y el contacto directo, ese vínculo tan necesario como urgente, sin olvidar la situación de crisis socio-económica que afectará especialmente a los jóvenes y a su transición al  mundo académico y laboral.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento Cazalla de la Sierra,  pretende recoger las inquietudes, preocupaciones y necesidades que le surjan a los jóvenes durante esta situación,  saber cómo se siente el colectivo juvenil y ver qué medios y recursos poner  a su disposición para hacer más fácil la desescalada.

Se trata de una encuesta anónima que animamos a los y las jóvenes del municipio a rellenar, puesto que nos permitirá hacer nuestro trabajo adaptándonos a las necesidades actuales. Para rellenarla pinche aquí https://forms.gle/6jCe55Ad9E1DRKZt9 

Se comunica también a toda la población juvenil que a pesar de estar cerrado El Centro Juvenil para los usuarios y grupos, sigue abierta de forma on-line la Oficina de Información Juvenil para cualquier problema, necesidad, inquietud, si se tiene ganas de hablar con alguien  o si se está teniendo problemas de gestión emocional y del tiempo, puedes pedir ayuda o simplemente expresarte  en la Delegación de Juventud a través del teléfono 678721950. Atendemos mediante llamada o mensaje de WhatsApp.