Hacer gimnasia al aire libre, con una amplia variedad de ejercicios, ya es posible con el nuevo parque de calistenia.

Situado en el Polideportivo Municipal José Damián de Tena, estará abierto a partir del martes 16 de Abril.

 

Una de las principales ventajas que ofrece la práctica de la calistenia frente a otras modalidades tradicionales de ejercicios de musculación y tonificación como las pesas o los gimnasios, es que ofrece una amplísima variedad de ejercicios, convirtiéndola en una actividad deportiva muy completa, además de divertida. Permitiendo que se realice al aire libre en un entorno en el que respirar aire puro.

Muchos os preguntareis en que consiste un parque de calistenia, pues bien, se trata de un espacio donde poder desarrollar distintos ejercicios, realizados principalmente con el peso corporal de cada practicante, su origen etimológico viene del griego y de los vocablos kallos (peso) y shtenos (fuerza), pero esta actividad no se queda ahí, ya que además de buscar un cuerpo más armonioso por medio de la actividad física, busca la belleza y la armonía en el movimiento del cuerpo en cada ejercicio. En este espacio se podrán realizar infinidad de ejercicios como: sentadillas, flexiones, dominadas, abdominales, fondos en paralelas, etc…

Con este nuevo parque, ponemos en valor otro espacio de nuestro Polideportivo Municipal que se encontraba en desuso y tras la demanda recibida por muchos jóvenes de nuestra localidad, el parque calistenia ya es una realidad.

El Delegado de Deporte Andrés Boron, declaró que “es una satisfacción enorme haber conseguido dotar nuestro Polideportivo Municipal de otra actividad tan atractiva y demandada por nuestros jóvenes, que esperamos sea del agrado de todos los que quieran convertirse en usuarios del parque.

2019-04-17T19:37:00+02:00 abril 17th, 2019|Actualidad, Deporte, Juventud|
X