CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA POLICÍA LOCAL EN NUESTRO AYUNTAMIENTO.

 

En la mañana de hoy viernes, se ha celebrado en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, el día del Patrón de la Policía Local. Asisten a este acto la Corporación Municipal, Portavoces de Grupos,  Jefe de Policía Local, Capitán de la Guardia Civil, otras autoridades y demás invitados. 

El acto dio inicio en la palabra del Delegado de Seguridad Ciudadana Francisco García, que habló de la cantidad de tareas que ejerce la Policía Local, de la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia de género que provoca un alto porcentaje de detenidos y de la satisfacción por la mejora experimentada en cuanto a la formación policial. Finalizó trasladando la felicitación de la Hermandad de Nuestra Señora del Monte a todo el cuerpo Policial por su trabajo en la Romería.

Tras su intervención, tomó la palabra el Concejal Fernando Lorenzo, que felicitó a los miembros de la Policía, haciendo hincapié en la necesidad de que las autoridades sigan velando por la seguridad ciudadana.

Tuvo la palabra después el Jefe de Policía Local, que recordó su infancia celebrando este día, para pasar a resaltar la figura del homenajeado D. Manuel Rosendo, el cual ha desarrollado 40 años de carrera dentro del cuerpo, reconociendo su trayectoria ejemplar como Policía Local, siendo representada en forma de placa que se le entregó en el acto. Hizo mención también, de la necesidad de cubrir las plazas vacantes cuanto antes, de la incorporación de mujeres al cuerpo y de la necesidad de reformas en el marco legal de la autoridad. Finalizó agradeciendo el trabajo de la Guardia Civil y del anterior Delegado de Seguridad Manuel Jiménez.

Cerro el acto el Alcalde de Cazalla, Sotero Martín, felicitando al Homenajeado, para después hablar de la necesidad de seguir trabajando en la no discriminación por situación geográfica, por mantener y seguir aumentado los servicios y evolucionar en cuanto al ciudadano se refiere, destacando que el ciudadano está por delante de todo. Finalizó su intervención agradeciendo la labor policial y destacando el trabajo que se viene desarrollando de forma conjunta con las autoridades para que “las calles sean para las personas”.