El Paseo Lourdes Ortega Rico, una realidad bien merecida.

La mayoría de los que residimos en Cazalla de la Sierra, conocemos a nuestra vecina Lourdes Ortega Rico, una joven deportista paralímpica que es ejemplo de entrega, sacrificio y esfuerzo, la cual ha logrado y está logrando cantidad de éxitos deportivos como jugadora de baloncesto en silla de ruedas, fue la más joven en debutar en un campeonato de Europa con tan solo 13 años, ha participado en varios campeonatos europeos, fue campeona de liga en 2018 y forma parte de la selección española con la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio y con la cual ha obtenido uno de sus últimos logros,  alzándose con la medalla de bronce (la primera internacional para España) en el Campeonato de Europa que acogió Madrid.

Un palmarés al alcance de pocos, siendo aun una deportista muy joven, con una proyección deportiva que seguro le seguirá dando alegrías y éxitos deportivos.

El acto de inauguración del Paseo Lourdes Ortega Rico, se celebró el pasado sábado 3 de septiembre en la fuente del moro, y en el estuvieron presentes el Alcalde de Cazalla Sotero Martín y los miembros del equipo de gobierno. El Delegado de Deportes Andrés Boron presentó el acto, seguidamente Lourdes Ortega tomo la palabra agradeciendo el homenaje y se puso fin a la inauguración de la calle con las palabras del Alcalde y el descubrimiento de la placa.

El alumnado del CEIP Virgen del Monte, ya tuvo una iniciativa hace un año a través de varios de sus alumn@s, en el que proponían que Cazalla tuviera más nombres de mujeres en sus calles, propuesta que desde nuestro Ayuntamiento acogimos con mucho agrado, siendo por ello invitados a este acto, para que fueran participes del mismo viendo reflejada de esa forma parte de su propuesta.

Para este equipo de gobierno, ha sido todo un honor hacer realidad esta propuesta que se llevó a Pleno ordinario de este Ayuntamiento a través de una moción propuesta por el grupo Socialista el 15 de febrero de 2022 (se adjunta acta del pleno), donde se proponía denominar el Paseo del Moro como “Paseo Lourdes Ortega Rico”.

De esta forma, se reconoce toda esa trayectoria deportiva en su localidad, para que perdure con los años y sea siempre recordada por llevar el nombre de su pueblo haya donde acuda.