Acto Institucional, homenajes en el Día de Andalucía.
Para conmemorar el Día de Andalucía, la Casa de la Cultura ha acogido el Acto Institucional de Homenaje a Cazalleros y Cazalleras. Fueron muchas las personas que quisieron asistir a dicho evento, no quedando ni un sitio libre que ocupar.
El acto ha sido conducido por el Delegado de Deporte y Educación Andrés Boron, que comenzó hablando de la cultura de Andalucía, agradeciendo la asistencia de Autoridades y dando la palabra a los representantes de los grupos políticos y concejales. Tras ello, daba comienzo la sucesión de homenajes a distintas personas de nuestro pueblo, o embajadores del mismo, recibiendo este año las distinciones: María Felisa Martínez Rus y José Castro Sánchez, por su trayectoria empresarial e implicación con la comunidad. Reyes Royo Aguado (Instituto Español) por su labor embajadora e implicación con la comunidad. Francisco Vázquez Doña, por su labor social y humana. Hdad. Ntra. Sra. del Monte, por su labor asociativa y tradicional, y por último, María del Carmen Vega Abril, por su labor altruista y social.
Durante el acto, se fue relatando la vida de cada uno de los agraciados, así como las distintas actividades que han realizado y por las cuales se ha tomado a bien que reciban este merecido homenaje. Se pudieron ver proyecciones con imágenes de cada uno de ellos a lo largo de su vida, dando más emoción si cabe al evento.
Los agraciados fueron recibiendo de mano de los distintos delegados y representantes de grupos políticos, una distinción creada por el herrero José María Tena, en la que se han plasmado las Garzas presentes en el escudo de nuestra localidad.
Una vez entregadas todas las distinciones, el Alcalde de Cazalla Sotero Martín intervino para felicitar a todos los homenajeados, haciendo mención a la necesidad de celebrar este Día de Andalucía, destacando la labor de todos y cada uno de ellos como personas necesarias en nuestra localidad para que sigan manteniendo vivas tanto tradiciones, como actividades necesarias para todos los cazaller@s.
El acto finalizó con el canto del himno de Andalucía, una actividad de emoción y positividad que sigue congregando cada vez a más personas, mostrándose como un evento necesario para poner en valor el ejemplo de tantos y tantas personas que hacen de este pueblo un lugar mejor. Gracias y enhorabuena a las personas homenajeadas.