Cazalla de la Sierra contará con un nuevo Centro de Formación que permitirá optar a diversas ofertas educativas.

En el día de ayer, se realizó la firma de contrato con la empresa adjudicataria que convertirá el actual edificio donde se aloja el GDR Sierra Morena, en un novedoso Centro de Formación para Cazalla de la Sierra.

Según la estimación de la empresa, el centro constará de 7 aulas, entre la planta baja y la primera planta. Esto supondrá la disposición de aulas homologadas, que permitan la creación de certificados de profesionalidad, que faciliten acceder a programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la Junta de Andalucía y por lo tanto celebrar los cursos adjudicados en el edificio (varias aulas irán dotadas con todo lo necesario para optar a las convocatorias).

Además, se alojará en el edificio el servicio de Guadalinfo, el cual como novedad en 2023 se llamará «Punto Vuela Guadalinfo» y estará dotado con espacios de alta conectividad, de teletrabajo, coworking y aprendizaje activo, abiertos a residentes de todas las edades, nómadas digitales y pequeñas empresas, para el desarrollo de su actividad personal y profesional. Contaremos con wifi, zona de teletrabajo seguro, espacio maker para testar tecnología emergente (robótica, impresión 3D, dispositivos de realidad virtual o drones), puntos de acceso individual a la administración electrónica y nuevo equipamiento entre los que destacar pizarras interactivas digitales y multimedia, portátiles, smartphones o tablets.

Otra nota importante, será alojar en el edificio la Educación Permanente de Adultos, algo que permitirá tener un centro digno, que facilite al alumnado tener más opciones educativas, como la solicitud del bachillerato por las tardes, entre otras modalidades.

Esta inversión se llevará a cabo a través de 3 contratos: Redacción del Proyecto, homologación de aulas para los certificados de profesionalidad y obras en el edificio (ascensor, e instalación de aulas).

«Este proyecto conseguirá que Cazalla de la Sierra pueda optar a realizar cualquier oferta educativa que se quiera llevar a cabo en el municipio, algo en lo que nuestro Ayuntamiento viene trabajando durante estos años, en su necesidad de ampliar y dotar a nuestra localidad de espacios que permitan mejorar la formación de nuestros vecin@s ya sea laboral o educativamente». Como ha subrayado el Delegado de Educación, Andrés Boron.