Cazalla de la Sierra “Espacio Cardioprotregido”.

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra a través de la Diputación de Sevilla ha sido dotado con 3 nuevos desfibriladores. Estos nuevos dispositivos se han colocado en la Biblioteca Pública Municipal “San Juan de la Cruz”, en el Colegio Santa Clara y en el I.E.S El Carmen, que se añaden a los ya instalados en las instalaciones deportivas “Pabellón Municipal y Estadio Municipal del Moro”, Centro de Salud y vehículo Policía Local (dispositivo móvil).

Con esta medida, Cazalla queda cardioprotegida por completo como puede verse en el mapa. Además, con la adquisición de estos nuevos dispositivos se contempla un plan de formación destinado al personal público mas cercano a la ubicación de los desfibriladores, lo que supondrá un mejor aprovechamiento y seguridad del material instalado.

Estos dispositivos vienen equipados con atención directa a través del 112, geolocalización y telecontrol 24h, de forma que ante un evento cardiaco se agilice la atención primaria.

De esta forma, desde nuestro Ayuntamiento reforzamos la protección de la población y familiarizamos y capacitamos al personal para asistir a cualquier persona ante una parada cardiaca.