Celebrada entrega de premios de la “II Ruta de la Tapa del Cordero” patrocinada por Corsevilla, con motivo de “Cazalla, una elección real”.

En la tarde de hoy viernes 12 de noviembre, comenzaba el acto conducido por Lourdes Falcón 1º Teniente Alcalde de Cazalla de la Sierra, agradeciendo la participación de los 21 establecimientos que conformaban el “tapaporte”, haciendo mención especial a las pastelerías que han ofrecido sus fantásticos postres dentro de esta ruta, como son Confitería Ortiz y La Dulcería.

Tras ello, comenzaba la entrega de diplomas por su participación en la ruta a todos los establecimientos, siendo Sotero Martín Alcalde de Cazalla, el encargado de hacerlo.

Acto seguido, se comunicó el Premio Público a la Tapa mas votada, que este año ha recaído en “Bar Las Banderas” con su Medallón de Cordero a la bandera real.

Entre todas las personas que han degustado las tapas de la ruta, dependiendo de los sellos que tuvieran de cada establecimiento, se ha realizado un sorteo en el que los agraciados podrán disfrutar de una degustación en Bar Patrillín, una comida en Bar Pacheco y una comida en Restaurante Vistalegre.

Durante la celebración de “Cazalla, una elección real” la pasada semana, Corsevilla como patrocinador de la ruta, celebró el concurso técnico, estando el jurado conformado por el Grado de Gastronomía de la Escuela de Hostelería de Constantina.

Es por ello que, en el día de hoy, también han participado y se ha procedido a entregar los premios de dicho concurso, siendo el encargado de comunicarlos el Director de Servicio Técnico de Corsevilla Antonio Jesús García.

Los agraciados han sido, con dos accésits Mesón La Bolera y Bar Patrillín, el tercer premio para Cafetería El Torero, el segundo para Bar La Canalla y el ganador para “La Posada del Moro”. Desde Corsevilla han destacado la calidad en la ejecución de las tapas, así como su originalidad, comunicando que ya han comenzado a trabajar en la III Ruta de la Tapa del Cordero que se celebrará el próximo año.

El acto lo ha cerrado Sotero Martín Alcalde de Cazalla, destacando que Cazalla, una elección real (en minúsculas) no es ningún homenaje a Felipe V, se trata de escenificar el porque en 1730 fuimos una elección real y hoy seguimos mostrando esos valores gastronómicos, patrimonial, productores, artesanía etc… que nos convierten en un atractivo turístico único en esa elección real y física para todo aquel foráneo que decide visitarnos. Desde nuestro Ayuntamiento, seguiremos trabajando en este evento que está llamado a ser uno de los mas importantes de la comarca, para que cada año Cazalla siga mostrándose al mundo con todos sus valores.

Para finalizar, los asistentes han podido disfrutar de los caldos de Colonias de Galeón y los quesos de Corsevilla.