Celebramos el «Día del Medio Ambiente» con los Centros Educativos de nuestra localidad.

 

Hoy 6 de junio, el Parque del Moro ha acogido el programa de actividades medio ambientales organizado desde la Delegación de Medio Ambiente.

Se trata de una serie de talleres y distintos juegos didácticos entre los que se encuentran, un teatro medio ambiental, cuentacuentos, taller de proceso de depuración del agua, gymkana de los árboles, taller de abejas con los bomberos de la localidad, etc.…

De esta forma los niños/as han podido tomar conciencia de lo necesario que es cuidar nuestro planeta y adoptar medidas inmediatas para frenar el cambio climático que tanto daño está provocando a nivel mundial.

Para finalizar las actividades, los pequeños han podido degustar un desayuno saludable con pan, aceite de oliva donado por nuestra cooperativa “Cazalla oliva” y queso fresco donado por la cooperativa Corsevilla, sin duda una exquisita combinación para que recarguen fuerzas tras una intensa jornada.

Nuestro niños/as son el futuro de nuestra sociedad, por lo que es importante que sean ellos los que, desde muy pequeños, conozcan las herramientas y muestren compromiso con el medio que los rodea. Es por ello que, desde la Delegación de Medio Ambiente, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que ayuden a concienciar y cuidar un enclave natural tan importante como el nuestro, que se ha mantenido gracias al trabajo de generaciones anteriores que lo cuidaron. “Sin planeta no hay bienestar social. Defendamos el Medio Ambiente y protegeremos nuestras vidas”.

Agradecemos enormemente la colaboración de todos/as los que han participado y trabajado en el “Día del Medio Ambiente”.  ¡GRACIAS!