Comienza el curso de Confección a medida en textil y piel, dirigido a jóvenes de la Localidad.

Este lunes 5 de Septiembre, ha dado comienzo la acción formativa que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y el proyecto EMPRENDEJOVEN ponen en marcha. De esta forma se va a realizar el Curso de Confección a medida en textil y piel, proyecto dirigido a promover el empleo y a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, el cual intenta contribuir a cambiar la dinámica de despoblamiento de las zonas rurales, ofreciendo oportunidades de formación e incremento de la empleabilidad, fomentando la creación de empresas.

De este proyecto se van a beneficiar doce jóvenes Cazalleros/as, con edades comprendidas entre 16 y 30 años, los cuales van a adquirir conocimientos en los procesos necesarios para la confección de vestuario a medida realizado en textil y piel, en el ámbito de la sastrería, modistería y vestuario del espectáculo, partiendo de un modelo predeterminado y su correspondiente patronaje, con la calidad y acabado requerido, con autonomía, responsabilidad y en los plazos previsto.

Ello requerirá la adquisición de competencias para preparar materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección; realizar el corte y ensamblado a mano y/o a máquina, en la confección a medida; realización del acabado de prendas y artículos en confección a medida; así como atender al cliente en los servicios de vestuario a medida. Dicha formación ofrece la posibilidad de recibir una beca de 20,00 € por día de asistencia a la formación.

Todos los alumnos/a adquirirán competencias y habilidades necesarias para poder desarrollarse laboralmente en el mundo empresarial, por lo que esperamos que disfruten del curso y aprovechen al máximo cada uno de los recursos que aprendan. ¡ÁNIMO!