Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres lanzamos un nuevo taller de Mindfulness. 

El objetivo es denunciar y hacer frente a diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo. Gozar de una salud perfecta, es la condición que todo ser humano necesita para tener un rol participativo dentro de la sociedad. En este sentido, las mujeres y las niñas en todo el mundo deben tener el derecho a disfrutar de un estado de salud óptimo, sin embargo, en muchos países esto no sucede debido a factores económicos y socioculturales.

Por ello, desde el Área de Igualdad de este Ayuntamiento vamos a realizar una formación con el fin de mejorar la salud de las mujeres.

  • Taller de Mindfulness: Una técnica para la salud y el bienestar.

El ser humano genera pensamientos de forma constante, aunque no siempre reales y no siempre positivos, y éstos rigen nuestras vidas convirtiéndose en motores, no solo de lo que hacemos, sino también de lo que sentimos (montamos en bicicleta sin caer en la cuenta de cómo lo hacemos o sentimos miedo al recorrer el lugar donde tuvimos una experiencia negativa años atrás). Vivimos numerosas experiencias continuamente, pero sin ser conscientes, porque lo hacemos distraídos, con la mente en otra parte, ocupados en lo que ya ocurrió o preocupados por lo que aún tiene que pasar. Entramos en un bucle donde los pensamientos negativos se van acrecentando (como las ondas de un estanque al tirar una piedra), generándonos emociones empobrecedoras y destructivas. No en vano dicen los expertos que la mayor fuente de estrés, malestar y deterioro, es vivir anclados en el pasado o con la vista puesta en el futuro, sin disfrutar del momento presente. Practicar el Mindfulness no solo es una manera de parar y atender al momento más valioso de nuestras vidas, que es el presente, es un entrenamiento para elegir nuestro punto de enfoque; decidir si queremos alimentar aquellos pensamientos y patrones de sentimientos y conductas que aprendimos en el pasado y que no nos satisfacen, o enfocarnos en aquello que nos beneficia y nos enriquece. Con el Mindfulness se aprende a desplazar el foco de atención de lo negativo, a lo positivo, liberándose de los pensamientos que debilitan y de las emociones asociadas al deterioro de la salud. Para inscribirse a partir del lunes 1 de junio en el teléfono: 678-72-19-06. (Mª Ángeles Carrera). 20 participantes, riguroso orden de inscripción.