Convocatoria de ingreso en las Residencias de estudiantes de los complejos educativos de la Diputación de Sevilla y en la residencia de Sevilla Activa para el curso 21/22.

 

Destinadas a quienes vayan a realizar estudios de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

LAS RESIDENCIAS EXISTENTES Y LAS PERSONAS DESTINATARIAS PARA CADA UNA DE ELLAS SON LAS SIGUIENTES:

  • RESIDENCIA DEL COMPLEJO EDUCATIVO PINO MONTANO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE GRADO O DE CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR.
  • RESIDENCIA DEL COMPLEJO EDUCATIVO BLANCO WHITE PARA ESTUDIANTES CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO O DE GRADO SUPERIOR.
  • RESIDENCIA DEPENDIENTE DE LA SOCIEDAD SEVILLA ACTIVA, UBICADA EN EL COMPLEJO EDUCATIVO BLANCO WHITE DESTINADA A ESTUDIANTES F.GRADO SUPERIOR, GRADOS UNIVERSITARIOS O MÁSTER. Estos últimos accederán a la Residencia sólo si tras el proceso de adjudicación de plazas a estudiantes de ciclo formativos de grado superior y universitarios, quedasen plazas vacantes.

 

*Plazo para la presentación de solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES contados desde el día siguiente al de la publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia, realizada el 4 de mayo de 2020.

 

RECOGIDA Y ENTREGA DE LAS SOLICITUDES

EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

TELÉFONO 954883544/678.721.612

 

DOCUMENTACIÓN: (presentación escaneada electrónicamente)

  • Solicitud de Ingreso debidamente cumplimentada y firmada. Las personas solicitantes que vayan a cursar Ciclos Formativos, indicar el Centro donde van a realizar esos estudios.
  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante o representante legal que formula la petición.
  • Fotocopia de Inscripción en el Libro de familia de la persona solicitante y de los hermanos/as que convivan en el domicilio familiar.
  • Documento acreditativo en su caso de la realización de estudios universitarios por parte de los hermanos/as del solicitante.
  • Convenio regulador de medidas económicas de separación en caso de padres separados.
  • Certificado de empadronamiento, expedido por el Secretario del Ayuntamiento, donde consten los miembros que conviven en el domicilio familiar (entendiendo por tal el de los padres o tutores legales del solicitante).
  • Certificado, expedido por el Secretario del Ayuntamiento de las propiedades rústicas y urbanas de todos los miembros de la unidad familiar, así como de los vehículos de tracción mecánica y maquinaria agrícola.
  • Fotocopia de la declaración de la renta, y en su caso, de patrimonio correspondiente al ejercicio 2019 de todas las personas mayores de 18 años que forman parte de la unidad familiar. En el caso de no estar obligado a realizar la declaración del IRPF, se presentarán los siguientes documentos:
  • Certificado acreditativo de los haberes que perciba cada miembro de la unidad familiar expedido por la empresa u organismo donde trabajan. En el caso de trabajadores agrícolas por cuenta ajena, declaración jurada de todos los ingresos percibidos por las peonadas realizadas (año 2019).
  • Imputaciones de Hacienda de las retribuciones de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Si se trabaja por cuenta propia y se tiene rentas de bienes, pensiones u otros ingresos, se acompañará documentación acreditativa, indicando los conceptos que por estos ingresos se obtienen al año (todo ello referido, igualmente, al año 2019).
  • Estudiantes extranjeros, aportar permiso de residencia o una autorización de estancia para estudios.
  • Documentación acreditativa de las calificaciones académicas:

.- Para los cursos de enseñanzas medias: bastará que el centro educativo cumplimente los espacios destinados a tal efecto en este impreso de solicitud.

.- Para los cursos de estudios universitarios: certificado de notas expedido por la Facultad correspondiente.

 

Cazalla de la Sierra, 4  Mayo de 2020