El Alcalde de Cazalla Sotero Martín formó parte de la mesa en la que se adquirió un compromiso clave para solucionar el grave problema de comunicaciones que está sufriendo Sierra Morena.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha acogido este jueves la reunión prevista entre los alcaldes de los municipios de la comarca de la Sierra Morena sevillana, la Administración andaluza y las empresas suministradoras de energía eléctrica y de conexión por telefonía e Internet, a cuenta de las repetidas interrupciones en tales servicios sufridas por tales localidades.

Tras la reunión mantenida se ha logrado que se adquiera un compromiso en el que Endesa realizará una inversión de 5,5 Millones de euros en el periodo 2020-2023  y Telefónica sobrepasará los 500.000 euros construyendo un anillo que permita solucionar posibles averías sin tener que interrumpir el servicio para ningún vecino de la comarca.

Se trata de una necesidad urgente en la que los Alcaldes de la comarca venían trabajando de forma conjunta, por lo que esperan que estas medidas logren acabar de forma definitiva con la interrupción de comunicaciones de Sierra Morena.