El Ayuntamiento refuerza el servicio de jardinería y ejecuta un plan de aprovechamiento de pastos que permita limpiar nuestras zonas verdes.
Este año la primavera ha sido buena, las lluvias tan necesarias han llegado y el campo luce alegre y lleno de vitalidad. Algo positivo para nuestro entorno, pero que a la vez ha generado que cantidad de puntos de nuestro pueblo, así como nuestros espacios verdes, necesiten de una limpieza urgente. El estado de alarma, paralizó el servicio de jardinería municipal, lo cual ha generado retraso en mantenimiento de espacios que en circunstancias normales se hubieran llevado a cabo en tiempo y forma dentro de nuestras posibilidades.
Por ello, se ha trazado un plan de limpieza con nuestros servicios de jardinería, reforzado con 3 personas que ayuden a llevar a cabo la limpieza cuanto antes. En ese sentido ya se ha finalizado en Parque del Moro, Parque del Judío, Plaza junto al campo de fútbol, Plaza Mayor, Parque Barriada de los Anises, Parque Ciudad Jardín, poda de árboles en Francisco Huet, etc… que continuarán con su mantenimiento.
Las personas que trabajan en el refuerzo de limpieza, han comenzado en la Avda. de la Constitución, se sigue trabajando en el paseo del Carmen y seguirán con Plaza Juan Carlos I. Sucesivamente seguiremos con todos y cada uno de los puntos que necesiten limpieza en nuestra localidad hasta que queden limpios, por lo que rogamos paciencia en los tiempos de ejecución.
En segundo lugar, se ha puesto en marcha un plan de aprovechamiento de pastos que permitirá que el ganado se pueda alimentar, ahorrar gastos de limpieza y en consecuencia generar una limpieza ecológica de los espacios. Entre estos puntos se encuentran, Parque de Los Morales, Helipuerto, Urbanización La Vega, arroyo toril, Parque del Noble, márgenes del camino de La Recacha, etc…
En conclusión, estamos trabajando de lleno para lograr adecentar nuestros espacios en el menor tiempo posible con los medios de los que disponemos. De esta forma, nuestros vecin@s podrán disfrutar de nuestro entorno y espacios verdes a los que esté permitido acceder y que sin duda, ayudan a llevar de forma positiva el confinamiento.
“GRACIAS POR VUESTRA RESPONSABILIDAD CAZALLA”