La corrida de toros de Cazalla de la Sierra, un éxito taurino que genera gran afluencia de visitantes en nuestro pueblo.

El pasado sábado, la Plaza de Toros de Cazalla de la Sierra acogía un festejo taurino que bien podría haberse celebrado en grandes plazas del territorio nacional. El Cartel estuvo formado por 3 toreros de gran nivel como, Curro Díaz, Oliva Soto y Esaú Fernández, que lidiaron toros de la prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro.  Los asistentes disfrutaron de una gran tarde de toros que fue televisada en directo por Canal Sur, a la vez que singular, debido a la caracterización de “época” para la ocasión, ya que la corrida estaba prevista para la semana anterior, cuando la localidad celebró “Cazalla, una elección real” jornadas que nos trasladaban al 1730.

Dicho evento, ha generado una gran afluencia de visitantes, que sumado a la época de otoño que tanto trasiego de visitantes genera en Cazalla, permitió que las calles de nuestro pueblo se llenaran de visitantes, a los que raro era ver sin lo mejor de nuestros productos locales y que en definitiva genera que nuestra economía local reciba una importante inyección económica, lo cual nos alegra enormemente tras la situación vivida meses atrás debido a la pandemia.

El domingo cerraba con la Carrera de Cintas, en la que se ofrecían diversos premios y la cual hubo que suspender debido a la escasa asistencia de participantes. Destacando que los que decidieron asistir, lo hicieron con sus mejores galas y a los cuales agradecemos su asistencia. Desde nuestro Ayuntamiento, deseamos que en futuras ocasiones podamos contar con todos/as aquellos/as caballistas aficionados a este tipo de eventos.

Con este fin de semana, finalizan las actividades englobadas dentro de las jornadas de “Cazalla, una elección real”, a excepción del tiro al plato, el cual desde la Delegación de Deportes se esta trabajando conjuntamente con la Sociedad de Cazadores para decidir una nueva fecha. Agradecemos el trabajo desarrollado por todas aquellas personas que han conseguido que un año mas, este evento haya sido un éxito.